Cómo la internacionalización puede salvar una empresa

Tras la globalización, la internacionalización se ha convertido en una estrategia base para que las empresas puedan sobrevivir ante el panorama económico actual

Cómo la internacionalización puede salvar una empresa

En la actualidad, los mercados cada vez son más competitivos y exigentes debido a la globalización, por lo que adaptarse a ellos y hacer crecer la marca empresarial es cada vez más difícil.

Igor Mendizabal, Trade Mercadotecnia Manager y Territory Sales Manager de Electrolux, y docente de Cerem, explica qué es la internacionalización y cómo aplicarla en la estrategia empresarial para conseguir que el negocio se expanda de la mejor manera posible.

La internacionalización consiste en aplicar las estrategias del mercado local en nuevos mercados. Para ello es necesario saber cuáles son las necesidades de dicho mercado y qué puede ofrecer la empresa.

Pero expandir un negocio hacia nuevas zonas geográficas no es tan simple como puede parecer a simple vista. Primero de todo será necesario realizar un análisis interno y un análisis externo sobre la competencia. Con todo esto se realizará un plan económico y financiero que avale la estrategia de internacionalización.

Tal y como aconseja Igor, tanto los idiomas como la capacidad de hacer relaciones con empresas suponen dos capacidades esenciales en los directivos para que la internacionalización sea un éxito.

La escuela ofrece MBAs enfocados en expandir tu negocio como el MBA especializado en Comercio Exterior. Con esto, el alumno se formará para saber negociar en nuevos ambientes comerciales, así como conocerá la logística aduanera de los países. 

Tener una formación adecuada, saber idiomas y tener la capacidad de saber gestionar diferentes situaciones constituyen el pilar base para ser un buen líder dentro de la expansión de la empresa.

 

Volver

La página web www.cerem.mx utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir