Embajadores de Latinoamérica presiden la Conference Board en la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo

Los alumnos de la escuela tuvieron el privilegio de contar con números Embajadores y Ministros de Latinoamérica durante una exclusiva jornada que se realizó en la sede académica

Embajadores de Latinoamérica presiden la Conference Board en la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo

Durante la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo, cada año tiene lugar diferentes conferencias con ministros, consejeros, directores y embajadores de gran renombre. En esta ocasión, la Estancia tuvo el honor de contar con la presencia de embajadores y ministros  de diferentes puntos de Latinoamérica durante una exclusiva conference board. Mediante la realización de estas  conferencias se pretende incentivar el interés de profesionales de alto nivel y emprendedores que quieran invertir y desarrollar sus negocios.

En la jornada, que se realizó ante alumnos de más de 10 nacionalidades distintas, se expusieron las ventajas y beneficios socioeconómicos y empresariales de cada país. Además, los alumnos pudieron preguntar sus inquietudes a representantes del gobierno como al Embajador y Ministra consejera de El Salvador, Jorge Palencia y Alejandra Samour, el Embajador de Bolivia, Ramiro Tapias, o el Ministro consejero en la embajada de Argentina, Eduardo Michel.

Asimismo, la conferencia contó con importantes directivos que dieron su punto de vista desde un lado más económico como Sebastián Pillado, Director de Pro-Chile o Max Gunter, Director del área de comercio e inversiones de la oficina comercial de la Embajada de Perú. Junto a todos ellos, como representantes de Ecuador y Guatemala, la escuela tuvo el placer de contar con Eric Neira, asesor de la Coordinación de Políticas de Inversiones en el Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador y Marcia Méndez, responsable de Comercio, Inversión y Turismo de la Embajada de Guatemala en España.

Además de los portavoces de los países latinoamericanos, España contó con la representación de Carlos Casado Valera, subdirector general de economía y estadística de la Comunidad de Madrid, encargado de presentar el programa Invest in Madrid, Club de Inversión referene que busca promover la educación financiera, fusionando formación y operativa real.

Aprovechando la estancia de todos estos representantes gubernamentales en la sede académica de la Escuela, también tuvo lugar una mesa redonda con los directivos de la escuela con el objetivo de estrechar lazos con Latinoamérica.

Gracias a estos encuentros, y como uno de los objetivos principales de la Estancia Internacional de Desarrollo Directivo, se consigue que tanto los alumnos como los directivos y los diferentes ponentes se acerquen a diferentes entornos económicos mediante un espacio preparado para conocer todas las oportunidades que brindan los diferentes países.

Volver

La página web www.cerem.mx utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir