“Emprendimiento es llevar a cabo tu sueño”, Efrén Miranda nos descubre las claves del emprendedor

El Presidente del Club de Emprendimiento en España y Docente en Cerem nos concede una entrevista exclusiva.

“Emprendimiento es llevar a cabo tu sueño”, Efrén Miranda nos descubre las claves del emprendedor

Efrén Miranda es el presidente del Club de Emprendimiento de España, la mayor comunidad de emprendedores del país y que actualmente cuenta con más de 97.000 miembros.

Atendiendo a las peticiones de nuestro alumnado, Cerem realiza numerosas entrevistas a empresarios y personas de alto interés en el mundo de los negocios. En esta ocasión, Efrén Miranda nos acompañó en una de nuestras entrevistas y nos desveló qué es para el emprendimiento y todas las claves necesarias para conseguirlo.

Según Efrén Miranda, para llegar a ser un buen emprendedor hay que tener determinación y confianza en uno mismo para poder embarcarse en un nuevo proyecto que al principio parecerá ir sin ningún rumbo fijo. Pero para conseguir esto, el presidente del club de emprendimiento puso mucho énfasis en el nivel de formación. Es indispensable contar con conocimientos y un buen nivel de formación que ayude a saber enfrentarse a las situaciones que supone empezar con un nuevo proyecto.

Pero no es necesario montar una empresa desde cero o crear una startup para llegar a ser un emprendedor, desde tu puesto de trabajo, trabajando para una empresa se puede emprender, así es como se conoce a los intraemprendedores, aportando valor a la compañía más allá de las labores básicas del día a día.

Con esta entrevista, Efrén Miranda pretende alentar a nuestros alumnos con sus propias experiencias, donde afirmó que lo más difícil es dar el primer paso y superar los miedos, pero llegar a equivocarse y aprender de los errores tan solo ayuda a formarte como mejor profesional, y afirma que es totalmente necesario salir de la zona de confort para llegar a alcanzar el trabajo soñado, ya sea emprendiendo o intraemprendiendo.

Puedes ver la entrevista completa aquí

 

 

Pie de foto: Entrevista realizada por la Directora de Comunicaciones a favor de las solicitudes, por parte de nuestros alumnos, relativas al emprendimiento y su formación, servicio que está disponible para todos nuestros alumnos a través de la Comunidad Alumni.

Volver

La página web www.cerem.mx utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir