La digitalización de los negocios protagoniza la oferta formativa

El periodico El Economista analiza las novedades en las ofertas formativas.

La digitalización de los negocios protagoniza la oferta formativa

La formación de maestría y posgrado no es un requisito obligatorio para optar a un puesto de trabajo, pero sí es un elemento diferenciador en la empleabilidad de un candidato, según se desprende del Informe Infoempleo Adecco. Otra de las ventajas de cursar este tipo de estudios se puede notar en la diferencia salarial. Dentro de la categoría de directivos, el posgrado es más demandado en aquellas ofertas dirigidas al director comercial (36,6 por ciento), al director gerente (36,2 por ciento), al director financiero (35,3 por ciento) y al director de recursos humanos (35 por ciento). Cabe destacar que el porcentaje de estudiantes que al finalizar un grado comienzan una Maestría oficial está creciendo de manera clara en los últimos tres cursos (4,5 puntos porcentuales).

Formar a líderes que puedan tener un impacto positivo y duradero en las personas, en las empresas y en la sociedad gracias a su profesionalidad, integridad y espíritu de servicio es la misión que tienen las escuelas de negocio y universidades que aparecen a continuación.

Para el curso próximo sobresalen programas de formación interdisciplinar de alto nivel para ejecutivos que han de asumir puestos de alta responsabilidad. Entre las novedades se encuentran másteres sobre finanzas, marketing, recursos humanos, MBA, consultoría estratégica, abogacía, liderazgo, idiomas y gestión hospitalaria, entre otros.

Se ofertan programas en línea y blended –mixto, indicado para aquellos que necesitan compatibilizar agenda profesional y vida personal–, para que los nuevos empresarios estén en condiciones óptimas de dirigir con éxito cualquier tipo de pyme en los entornos cambiantes de la actualidad.

Neuroliderazgo para un mundo globalizado

Los programas de Cerem están acreditados desde 1977. Su objetivo es formar directivos capaces de afrontar los nuevos retos del mundo de los negocios, desarrollar nuevas capacidades profesionales y gestionar y motivar equipos de alto rendimiento. El International MBA (10.000 euros) cuenta con contenido sobre neuroliderazgo, inteligencia artificial, neuromanagement, transformación digital, generación de valor, globalización, marketing y finanzas. El Big Data y Transformación Digital (8.000 euros) ofrece formación sobre el cambio tecnológico.

Volver

La página web www.cerem.mx utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir