Seminarios y conferencias

nov 11
Maria Luz Diaz Valenzuela

ISO 14001:2015, la respuesta a los nuevos retos en la gestión ambiental

Ponente: Maria Luz Diaz Valenzuela

Puesto: Consultora senior en materia de Calidad y Medio Ambiente en VERTRESA, grupo URBASER.

Lugar: Videoconferencia

Fecha: 11/11/2015 - 19:00

Descripción

Acaba de abrirse  un período de tres años para que  las empresas se adapten a los requisitos de la nueva versión de la norma ISO 14001:2015.
 
ISO 14001 es una norma técnica  de uso muy extendido a nivel mundial existiendo en la actualidad  cerca de 300.000 organizaciones de 171 países  con la correspondiente certificación. España,  atendiendo al número de certificaciones, ocupa la  quinta posición en el mundo y la tercera en el ámbito europeo.
 
Esta nueva versión de la norma  incorpora nuevos requisitos ambientales y herramientas de uso tradicional en la gestión ambiental como el ACV para garantizar una  mayor protección del medio ambiente.

Además integra la variable ambiental como un elemento en la gestión estratégica fortaleciendo aún más el compromiso de la Alta Dirección.  Finalmente es reseñable la apuesta por la  comunicación tratando de conseguir que sea más efectiva a través de la presentación de la información de forma transparente, veraz, fiable y comprensible.

Volver

La página web www.cerem.mx utiliza cookies para mejorar los servicios ofrecidos. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso e instalación. Para más información haga click aquí.

Subir