Pilares, objetivos y ejemplos de ecosistemas de innovación en puertos

El Maestría en Mercadotecnia Digital y Comunicación esta diseñado para preparar profesionales con pensamiento estratégico para la gestión de metodologías ágiles, desde la implementación de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y las tendencias del marketing Digital.
El futuro avanza hacia la digitalización de la economía “Digital Business”, como estrategia de competitividad. Las organizaciones empresariales en la actualidad deben avanzar en la rentabilización del marketing digital, el uso de dispositivos móviles y las estrategias en redes sociales.
La metodología del Maestría en Mercadotecnia Digital y Comunicación se compone de un programa que está diseñado para atender las necesidades actuales del posicionamiento empresarial en las áreas estratégicas de; SEO, Campañas SEM, Redes de Afiliación, Redes Sociales, Email Marketing, Estrategias de Contenidos, Analítica Web, Mobile Marketing y el Plan de Mercadotecnia Digital.
El mundo empresarial requiere de expertos que atiendan a las necesidades urgentes de la organización, para mejorar el posicionamiento (SEO) y rentabilizar las campañas publicitarias (SEM) profundizando en la analítica web aplicada al E-commerce.
Los profesionales de Cerem International Business School, además estarán en la capacidad de diseñar y gestionar el Plan Estratégico de Medios y el Plan estratégico de Mercadotecnia Digital, desde estrategias para la captación y fidelización de clientes.
El futuro de los grupos empresariales se visualiza en la digitalización y la innovación, marcada por las nuevas tendencias como el Mobile Mercadotecnia y las Apps. El mercado exige estar en sintonía de los avances tecnológicos; las campañas de Mercadotecnia exitosas logran un crecimiento exponencial formando “marcas fuertes e imparables”.
El perfil de los alumnos que realizan programas formativos de nivel superior es muy variado, estando presentes todas las ramas de la educación, en las que según el tipo de programa, tendrán más peso ramas de ciencias o de letras (ciencias, ingenierías, humanidades, economía y administración… etc.).
Este tipo de programas formativos va dirigido principalmente a licenciados, diplomados o graduados universitarios, pudiendo cursarlos también en su versión de titulación propia alumnos que puedan aportar experiencia profesional equivalente en el área en la cual se desarrolla el programa.
En los siguientes gráficos tienes los datos de este programa en concreto:
Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo.
Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.
La internacionalización y la digitalización son dos de los principales retos transformacionales a los que se enfrentan hoy un gran número de empresas. El cambiante contexto actual requiere un conocimiento claro de las dinámicas y de los factores claves de éxito para planificar ordenadamente todas las actuaciones de marketing, publicidad y venta digital de la empresa. En este sentido, es importante también conocer también las nuevas vías de conocimiento directo del consumidor que ofrecen las neurociencias y cómo junto con el big data pueden aportan una ventaja definitiva a las empresas que apuestan por ellas.
Análisis de las nuevas tendencias de Mercadotecnia, basadas en el estudio de las percepciones cerebrales y las reacciones de las personas a los impactos publicitarios. Esto hace necesario un conocimiento profundo del comportamiento de los potenciales clientes y sus emociones.
Revolución 4.0 y conversión de los datos en conocimiento. Aplicación de las nuevas tendencias del marketing, la Neurociencia y la Inteligencia Artificial. Visión de la empresa, análisis de su situación y de su entorno para incrementar la generación de valor e implementar estrategias para obtener ventajas competitivas y crear oportunidades de Negocio.
Una visión amplia y global del mercado del e-commerce es el punto de partida para entender la importancia del negocio de la venta en Linea de productos. Las empresas dedican el 70% del presupuesto de marketing a atraer a nuevos clientes, pero el 90% de sus ingresos provienen de sus clientes habituales. Esto demuestra la importancia de conocer bien las diferentes estrategias de marketing en Linea: SEO, SEM, Social Media, Inbound Mercadotecnia…
Adentrándonos en la gestión de las redes sociales, estudiaremos la figura del Community Manager, qué herramientas puede utilizar para trabajar de forma más ágil y cómo ofrecer una atención al cliente en estas plataformas. También estudiaremos las herramientas de monitorización, que sirven para hacer un seguimiento exhaustivo de todo lo que se habla en el entorno digital sobre una marca o sus productos. Esta monitorización será de ayuda en la prevención de crisis de reputación, algo para lo que deben estar preparadas todas las compañías.
Y terminaremos estudiando cómo elaborar un Plan de Medios Sociales, que marca la estrategia de una empresa en las redes sociales. Para ello será necesario realizar un análisis DAFO, marcar unos objetivos y, una vez lanzada la estrategia, llevar a cabo una medición de los resultados y un cálculo del ROI.
Este módulo dentro del programa de estudios está centrado principalmente en la adquisición de conocimientos de diferentes disciplinas que en su conjunto aportarán a vuestros conocimientos del marketing una visión más global de todas aquellas herramientas y canales que tenemos a nuestra disposición en la era actual.
Cada vez más las compañías demandan perfiles cualificados en las áreas de marketing y producto que sean capaces de tener una visión global y estratégica que aporte diferenciación a la cadena de valor de las empresas.
En el mundo global en el que nos desenvolvemos estas estrategias pasan de manera obligatoria por un perfecto conocimiento del marketing digital y todas las opciones que nos brinda. Es cada vez más necesaria la detección exacta de nuestro cliente potencial para poder realizar acciones y campañas de marketing que nos aseguren un mayor porcentaje de éxito.
Todas las herramientas que nos ofrece el marketing digital tienen como principal valor diferencial la medición inmediata del resultado de nuestras acciones. Esto nos permite optimizar nuestros presupuestos en tiempo real, cosa impensable en el marketing tradicional.
Gracias al Mercadotecnia digital, las empresas y los profesionales tienen la oportunidad de dar a conocer sus productos y servicios en internet, de forma que le llega a un público muy amplio. En esta maestría, tratamos tanto la estrategia SEO como la de SEM o publicidad de pago, para tener visibilidad en los buscadores y poder llegar a la audiencia que busca en ellos. Como se dice en Mercadotecnia digital, si no estás en Google no existes.
Con la estrategia SEO, optimizamos la web desde la parte técnica y estructural hasta la parte de contenido y por otro lado la popularidad de la web, de forma que conseguimos un posicionamiento en el buscador que nos da visibilidad lo que conlleva un aumento del tráfico y por tanto un aumento en el objetivo de negocio como puede ser más generar más ventas.
Por otro lado en la estrategia de SEM, vemos cómo optimizar y rentabilizar las campañas de marketing. A este sistema también se le llama PPC (pago por clic) o CPC (coste por clic) y en combinación con el SEO puede ayudar a conseguir mejor los objetivos en poco tiempo.
Y como todo lo que se puede mejorar se tiene que medir y analizar, en la parte de Analítica, tratamos la medición del tráfico y de la audiencia que conseguimos de forma que podemos sacar patrones y estrategias que mejoren notablemente los objetivos marcados.
Este bloque de conocimiento está orientado y enfocado a disponer de una serie de disciplinas y ecosistemas transversales en áreas basadas en la inteligencia de datos, la visión cliente, las metodologías ágiles y en general, todas aquellas herramientas, técnicas, tecnologías y plataformas que conforman el conocimiento inteligente de la información, con especial énfasis en innovación y transformación digital.
El contenido, muy actual y con casos prácticos relevantes, potencia y eleva las capacidades y experiencias en estas áreas de manera que el participante obtenga unas habilidades, aprendizajes y experiencias de alto nivel.
Los retos y objetivos se basan en comprender y entender cómo aplicar tanto a negocio como a las capas de estrategia competitiva en las organizaciones, las competencias digitales, metodologías y principios tecnológicos del siglo XXI
El claustro de Cerem Business School está constituido por profesores con un excelente perfil académico, cada uno de ellos muy cualificado en cada una de las áreas formativas que imparten. Todos poseen títulos universitarios otorgados por instituciones de prestigio, además de posgrados con especialización acreditada.
Además, Cerem con su política de calidad hacia el alumno, está en constante evaluación, formación y actualización del claustro docente, debiendo cumplir los profesores altos estándares de profesionalidad y actualización constante.
Como institución especializada en la educación y formación de profesionales y directivos, exigimos al claustro de profesores una relación constante e intensiva en una actividad profesional relacionada con el área de enseñanza que imparte, lo que nos permite ofrecer a los alumnos una visión real y actualizada de los casos empresariales.
No basta con saber de lo que se enseña, si no que cobra vital importancia en la educación las formas de transmisión de ese conocimiento. La escuela forma a sus profesionales en técnicas de transmisión del conocimiento.
La metodología en Linea de Cerem Business School, y que se imparte en la Maestría en Mercadotecnia Digital, está enfocada en principalmente en 2 aspectos: Usabilidad de la Plataforma Virtual, y por otro el continuo seguimiento de la formación del alumno por parte de los tutores que tiene asignado. De esta forma se consigue la percepción de una atención personalizada, además de mejorar el aprendizaje continuo del alumno. Todo el material está basado en la realidad empresarial, constantemente revisado y actualizado, haciendo hincapié en la puesta en práctica durante todo el programa. Asimismo completarás tu formación con Videoconferencias interactivas y Seminarios basados en el método del caso.
Cerem tiene contacto actualmente con más de 8.000 empresas con las cuales, a lo largo de más de 35 años, hemos firmado convenios que permiten para la aplicación de programas de prácticas de sus alumnos, incrementándose cada año el número de empresas que participan en estos convenios.
Cerem, en su afán de obtener los mejores acuerdos de colocación para nuestros alumnos, posee convenios con las algunas de empresas de mayor relevancia dentro del ámbito económico.
Aquí puedes ver algunas de las empresas con las cuales al cursar la Maestría en Mercadotecnia Digital, puedes optar a realizar prácticas.